Ximena. “Me da miedo ir por la vida en automático»

Es en los miedos donde quizá más necesitamos sentirnos acompañados. Por eso le pedí a varios escuchas contarme los suyos. La primera fue Ximena

«Hola yo soy Ximena y estas son 5 cosas que me provocan miedo.

Uno. Defraudarme a mi misma. Y para mi esto es tan amplio como pensar en lo angustiante que sería levantarme un día y saber que no estoy haciendo nada de lo que me guste que me llene. O saber que voy por la vida en automático verdad sin cuestionarme sino que nada más
complaciendo a todos menos a mi misma. O saber que estoy en una relación en la cual yo sepa que no me aporta. O sea cualquier escenario en el que yo esté consciente de que me estoy haciendo daño y que tarde o temprano me arrepentiré de ese estado.

Dos. Que la cuarentena nunca termine. Creo que a veces la sentimos infinita, de repente lassemanas se convirtieron en meses temporalmente hablando y me da mucho miedo pensar en que cuando se encuentre una cura esta no sirva porque resulta que el virus mutó y entonces se necesitan otras variaciones.

Tres. Tener hijos. Me da mucho miedo la idea de verme a mi misma embarazada. Como que
desde muy pequeña siempre he dicho que no quiero tener hijos. Y en general me da miedo el proceso de gestación, pero también me da miedo ofrecerle un futuro incierto a nuevas personas que lleguen a este mundo.

Cuatro. Le tengo miedo a las alturas. Desde siempre, aunque me di cuenta de esto un día en la escuela cuando llegaron a hacer una exhibición de porrismo y yo me apunté como para que me levantaran o bueno no sé cómo se llama eso pero sí me dio pavor y terminé ahí llorando en el gimnasio.

Cinco. Miedo a tomar decisiones equivocadas. O tal vez más que eso es miedo a arrepentirme. Siempre siempre que voy a decidir sobre algo importante lo pienso un millón de
veces, lo converso con muchísimas personas, y me justifico 200 veces a mi misma y con losdemás sobre porqué tomé la decisión que tomé.

Yo soy Ximena y no soy especial.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *