Catalina. «Anita me enseñó a amar sin palabras»

¿Qué podemos aprender al criar a nuestras? Catalina nos cuenta su experiencia con su gata Anita <3

Catalina. «Anita me enseñó a amar sin palabras»

Esta historia es sobre una gata llamada Ana, Any o Anita.

Ella llego a mi casa en 2010 cuando una prima terminó la universidad y tenía que volver a su casa, donde no podía tenerla, así que le pidió a mi mama que la cuidara “temporalmente” .

Yo soy hija única, así que mis amigos siempre han sido vacas, gatos, gallinas, perros, plantas,piedras, en fin cualquier ser vivo o cosa.

La relación con Ana no fue diferente, más bien fue muy, muy cercana; nos amamos.

En 2016 me fui de mi casa por primera vez por motivos de estudio y aunque venía casi todos los fines de semana, mi ausencia le afectó mucho a Anita, perdió bastante peso y estuvo muy estresada. Cuando yo llegaba su felicidad era tan evidente, me daba caricias en la cara, caminaba por todas partes y lo mas bello era su mirada, con unos enormes y brillantes ojos
verdes.

A finales de ese mismo año tuve un problema de salud por lo que estuve casi 15 días en el hospital; cuando regrese a mi casa el regalo más hermoso fue encontrar a Ana en el centro de mi cama, siempre viéndome a los ojos.

Ella fue alguien muy importante para mi
recuperación, siempre estuvo ahí con esa vibra tan cálida que tienen los gatos. Incluso mi enfermera le daba pelota para que estuviera cerquita de mí (aunque fuera medio peligroso jaja)

Any murió en 2019, durmiendo una noche cualquiera, como un regalo por ser lo que ella fue.

¿Que me enseño? El amor sin palabras. Todo a través de dos ojos brillantes, como una cuestión fisiológica que no se pudo evitar y que para mi es parte del lenguaje del corazón.

Ahora, aprecio mucho sentir a las personas a través de la mirada, es una forma de no juzgar a nadie.

Y bueno cuando me gusta algún mae o me encuentro con las personas que amo, ella me deleita su mirada.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *